Anatomía para el Movimiento es una metodología pionera con más de 40 años de investigación desarrollada por Blandine Calais-Germain y orientada a brindar educación de vanguardia a profesionales y apasionados de técnicas de movimiento en todo el mundo.Hasta la publicación del primer libro de Blandine Calais-Germain -  'Anatomía Para el Movimiento', la anatomía había sido casi exclusivamente conceptualizada y presentada utilizando el lenguaje de la profesión médica, que estudia el organismo humano principalmente a través de cuerpos muertos y segmentados. Blandine Calais-Germain, formadora de danza y fisioterapeuta, quiso dar un enfoque diferente creando una metodología de fácil acceso para aprender sobre el cuerpo como un organismo completo y conectado, y sobre el movimiento como una expresión fundamental de la anatomía del cuerpo vivo. 

Después de que se publicara el primer libro 'Anatomía para el movimiento' en 1980, la metodología se convirtió rápidamente en una éxito internacional; el libro se ha traducido en 20 idiomas y sirve como manual de referencia para profesores de yoga y pilates, bailarines y otros profesionales del movimiento en todo el mundo. Desde entonces, se han desarrollado cursos extensos y centrados en la experiencia; así nació también la primera generación de formadores certificados en Anatomía del Movimiento® (ApM).

Entrevista con Blandine Calais-Germain 

UNA REVOLUCIÓN PARA EL CONOCIMIENTO DE LA ANATOMÍA
40 años de investigación y educación

Comprensivo y Respaldado
por la Investigación

Una de las riquezas fundamentales de los cursos de Anatomía para el Movimiento es su transdisciplinaridad. Los cursos están abiertos a todos los niveles de practicantes de cualquier disciplina que incluya el movimiento del cuerpo en sus características fundamentales. Esto ha permitido construir un patrimonio de ideas y secuencias de movimientos  basado en el intercambio, las evaluaciones y los consejos de Fisioterapeutas, Doulas, monitores de Fitness, Pilates, profesores de Yoga, Feldenkrais, cantantes, bailarines, actores, circenses, músicos... 

Recientemente, algunos profesores del equipo han podido desarrollar investigaciones concretas en el campo universitario y aportar así el respaldo del mundo académico a resultados clínicos observados ya desde hace muchos años.

Vivencial y Sensorial
La Anatomía 'desde adentro'

La metodología de Anatomía para el Movimiento se basa en la información que pasa a través del cuerpo en movimiento. Los ejercicios que practicamos son didácticos y aportan una cualidad única al conocimiento de la anatomía, alternando la observación visual y táctil 'desde afuera', con la información propioceptiva y vivencial 'desde adentro'.  

Nuestros cursos son 50% prácticos y 50%
multi-sensoriales y están basados en ejercicios originales de Blandine Calais-Germain y su equipo. Además, nuestra metodología de inspiración Montessori, se estructura a través de un aprendizaje que asocia lenguajes y registros cognitivos muy diversos como la ilustración, el coloreado, el moldeo y el trabajo en parejas y grupos.

Basado en la Práctica,
en Continua Evolución

Desde la creación de la escuela, Blandine Calais-Germain ha intentado elaborar la mejor pedagogía y el lenguaje más eficaz para integrar las cualidades únicas de la práctica del movimiento al conocimiento de la anatomía. Blandine empezó por la práctica del movimiento que viene de la tradición de la danza, pero muy pronto se asociaron a ella otras personas que llevaron el foco de la investigación hacia otras técnicas de movimiento. 

La metodología de Anatomía para el Movimiento® ha crecido mucho gracias al aporte de todas las personas que han participado en  los cursos  y las clases de nuestros métodos. Esto permite que los contenidos de los cursos de nuestra escuela evolucionen y se mantengan siempre frescos, originales, eficaces y respondan a la demanda concreta de un público que cambia de generación en generación. 
PRÓXIMOS CURSOS EN CAMPUS DIGITAL + ZOOM:

Anatomía Para el Movimiento®

HAZ CLIC EN CADA CURSO PARA MÁS INFORMACIÓN Y RESERVA    >>>

PLAZAS LIMITADAS.
Todos nuestros cursos tienen plazas limitadas para respetar unos criterios de pedagogía eficaz y sostenible, y para que cada formador pueda acudir concretamente a las preguntas de los alumnos.
En caso de llegar al limite de participantes, se cierra el curso, y se abre nueva fecha con un nuevo grupo de participantes.

Las sesiones ZOOM se imparten en horarios compatibles  para asistir desde España y desde America Latina. Has click en cualquier curso para obtener la información completa y reservar tu plaza. 


¿NECESITAS ASESORAMIENTO PERSONALIZADO?

SI TIENES PREGUNTAS ESPECIFICAS ANTES DE RESERVAR UN CURSO.

SI ERES DIRECTOR DE PEDAGOGÍA DE UNA ESCUELA Y QUIERES ENTRAR EN LA RED DE SOCIOS DE ANATOMÍA PARA EL MOVIMIENTO® PARA COMPLEMENTAR VUESTRO CURRICULUM DIDÁCTICO CON NUESTROS CURSOS.

-- CONTACTA CON NOSOTROS --



NOMBRE
APELLIDOS
E-mail
TU MENSAJE
Thank you!
Created with