DE ENERO 2022 HASTA MAYO 2022
AnATOMía para el movimiento® - CAMPUS ONLINE + ZOOM

Periné y Movimiento®  

Periné y Movimiento®” es una línea de trabajo que pone en juego el periné en el cuerpo entero en movimiento.  Se presenta como una sesión de movimiento en grupo, con esta diferencia que todos los movimientos son selectos y puestos juntos con un objetivo constante: introducir varias formas de solicitación del periné.
Estas 10 clases constituyen un tronco central a partir de lo cual se puede alargar o reducir el curso según las circunstancias.
Elaborado desde quince años, este método fue primero enseñado por fragmentos durante los seminarios de Anatomía para el movimiento®.

__
ESPAÑA y LATINOAMERICA
 

ESTE CURSO INCLUYE:

  • 90 Horas de Aprendizaje
  • 48 Horas de ZOOM
  • 24 Capitulos
  • 48 Videos
  • 28 Fichas Técnicas
  • 30 Ejercicios Prácticos
  •  4 Quiz para Integración
  • 1 Certification para Impartir Clases del Método
  • HORAS ESTIMADAS QUE INCLUYEN SESIONES DE TELEPRESENCIA EN ZOOM, VIDEO TUTORIALES, PRÁCTICA PERSONAL, ESTUDIO, TALLERES PEDAGÓGICOS Y PRUEBAS. LOS CURSOS EVOLUCIONAN CONTINUAMENTE, PUEDE SER QUE HAYA ALGUNA VARIACIÓN EN EL NÚMERO EXACTO DE ELEMENTOS EN CADA CATEGORÍA DIDÁCTICA. 



    FECHAS DE ZOOM:
    15, 16 Enero 2022
    5, 6 Febrero 2022
    12, 13 Marzo 2022
    2, 3 Abril 2022
    7, 8 Mayo 2022
    28, 29 Mayo 2022

  • HORARIO DE ZOOM:   
    1600 - 2000
    Huso horario de España
    Compatible con America Latina



     *LAS SESIONES DE ZOOM QUEDAN GRABADAS Y SE PUEDE ACCEDER EN CUALQUIER MOMENTO.

    PRECIO:   1280€
    PAGO A PLAZOS Y EN MONEDA LOCAL
    100€ de descuento para reservas hasta el 15 de julio

    P
    LAZAS LIMITADAS
  • LAS ARRAS DE RESERVA NO SE DEVUELVEN. EN CASO DE NO PODER PARTICIPAR POR CAUSA DE FUERZA MAYOR (JUSTIFICADA), LAS ARRAS SE PUEDEN MOVER A OTRO CURSO EN LOS SIGUIENTES 12 MESES

PROGRAMA DEL CICLO FORMATIVO


Por primera vez estrenamos nuestra formación online que hasta ahora solo estaba disponible en Francia y España. 
Conviértete en profesora del equipo de Anatomía Para el Movimiento® y empieza a impartir clases del Método Periné y Movimiento®. 

El método Periné y Movimiento®  es una nueva manera de entrenar el periné en todo el cuerpo en movimiento, para la salud, la prevención, el bienestar, y para mejorar la calidad de vida. La enseñanza aborda las situaciones patológicas solo de manera sucinta. 
El objetivo no es estudiar estas patologías, sino aprender a trasmitir una técnica de movimiento centrada sobre el periné, sin objetivo terapéutico.

En las clases del Método Periné y Movimiento® buscamos cumplir con seis requisitos, que se pueden combinar, a lo largo de cada sesión. 

1 - Se busca la tonificación muscular de los músculos del suelo pélvico, pero al mismo tiempo, en alternancia, su relajación, su flexibilidad, y sobre todo su coordinación con otros movimientos usuales como por ejemplo la respiración, el equilibrio postural, y hasta el acto vocal.

2 - Se reconoce la zona del periné y todas las estructuras alrededor a partir de un trabajo sensorial. 
Se da una importancia grande al reconocimiento sensorial regional. 
Esto concierne primero la zona de la pelvis como lugar donde se atan los músculos del periné, y también como estructura que tranquiliza porque permite  orientarse en esta parte del cuerpo. 
A partir de aquí los ejercicios apuntan a reconocer las diferentes zonas del suelo pélvico, los músculos circundantes afuera de la pelvis, y solo después, los músculos de los esfínteres. 
Así está reconocida la musculatura del periné y está integrada en un conjunto anatómico más amplio y con funciones muy variadas.

3 - A lo largo de una misma sesión, se cambia a menudo de postura. 
En una hora de clase se exploran un mínimo de diez posturas diferentes.
El objetivo es modificar constantemente la orientación de la pelvis. 
De este modo, la gravedad hace una movilización visceral hacia la parte la más baja de la pelvis inferior que va movilizando también las fascias que compartimentan las vísceras.
Así se despierta de manera propioceptiva y profunda la zona de la pelvis inferior, y también se activa la circulación.

4 - Se activan juegos de presión/depresión variados sobre el periné. La serie de clases empieza con situaciones sin presiones sobre el periné. Luego, a lo largo de las sesiones, y en función de los tests que indican que es posible hacerlo, aparecen varios factores de variaciones de presiones : se tonifica el periné variando por ejemplo las sincronizaciones respiratorias, las posiciones vertebrales y costales, las posturas en declive del tronco, las posiciones de los brazos y de las piernas.

 


El objetivo es despertar la propiocepcion regional gracias al reconocimiento de los contrastes de presión. Perotambién solicitar la musculatura en la relación con esta presión y experimentar las variaciones tónicas de la musculatura perineal.

 

5 - Se estira el periné con movimientos amplios de las caderas y de la columna que movilizan a la pelvis. 

Algunos de estos movimientos propuestos llevan a las caderas o a la columna a amplitudes y direcciones inusuales. 
Se ponen en tensión músculos y ligamentos que remolcan a los huesos de la pelvis y la llevan a ser deformada. 
Estas deformaciones, aunque sean mininas, ponen en estiramiento algunas zonas del periné. 
Esto se busca para tonificar los músculos en posición más o menos alargada, y desarrollar su flexibilidad. 
Así se puede también privilegiar un trabajo de las zonas anterior o posterior del suelo pélvico, incluso pasar de una a otra.
6 - Se moviliza la pelvis con movimientos asimétricos de las caderas y de la columna. 
Gracias a ello, algunos músculos del periné es estiran mientras otros, al contrario, se acortan. 
La tonificación tanto como la relajación del periné están solicitadas en estas posturas, permitiendo un trabajo asimétrico. 
Ello puede corregir una asimetría existente en el caso de un trabajo individual, o ser propuesto como un factor adicional de enriquecimiento sensori-motor de la zona del periné.

___

El ciclo - Método Periné y Movimiento® se completa con los cursos:

EL SUELO PÉLVICO
(hacer clic en el enlace)

CINÉTICA RESPIRATORIA
(hacer clic en el enlace)

Para garantizar el mismo estandard de cualidad de las clases en todo el mundo, todas las profesoras del método periné y movimiento® tienen que participar en estos dos cursos . Se aconseja participar en estos dos cursos antes de participar en la formación periné y movimiento®. 

En caso de no poder participar en los cursos antes de empezar el ciclo periné y movimiento® , se acepta que las profesoras completen el curriculum de estudios en un periodo no superior a 2 años después de la fecha inicial del ciclo.


La certificación de profesor/a del método Periné y Movimiento® se acompaña de 6 meses de practica real a cumplir una vez acabada la formación online.pasado el periodo de 6 meses de clases, se completa el ciclo formativo aportando información concreta de la experiencia vivida con las alumnas en las clases. 

Cada profesora recibe un 'marketing pack' que incluye el derecho a utilizar la imagen de la marca anatomía para el movimiento® para las clases del método periné y movimiento®, un expediente de prensa, y varios modelos de folletos con la marca y el diseño de anatomía para el movimiento® para certificar la autenticidad de las clases, y la preparación de las profesoras.

VIDEOINTRODUCTORIO
Entrevista Blandine Calais-Germain 

Intro Blandine Calais-Germain
ARTICULOS EN PRENSA NACIONAL
CARACTERISTICAS
FLYER CLASES
ENCUENTRA LA FORMADORA DEL ciclo Periné Y MOVIMIENTO

Brisa Esteve

Brisa Esteve es fisioterapeuta y terapeuta corporal desde hace 14 años.  Licenciada en Bellas Artes, Brisa a menudo pone un enfoque creativo y multidisciplinar en cada sesión que crea para sus clientes y alumnas. Brisa es también psicoterapeuta, formada en el programa SAT de Claudio Naranjo.

'Soy una buscadora incansable de conciencia. La dimensión somática de la experiencia conectada con el movimiento me permite vivir con más plenitud. Esta es mi misión profesional, ofrecer y acompañar a los que deseen el “conectar aún más con su cuerpo”'.

Desde hace 2014  Brisa es parte del equipo de colaboradores de Blandine Calais-Germain. Como fisioterapeuta y profesora del equipo de Anatomía Para el Movimiento®  ha enfocado su investigación en el Método Periné y Movimiento®.
Brisa Esteve - Formadora de Anatomía Para el Movimiento® 
Created with